miércoles, 23 de julio de 2014

Bienbebido, come y bebe que la vida es breve- Vinos autor- Vintae

Bienbebido-vino-maridaje-vintae-Cocinaconpoco.com
Bienbebido, come y bebe que la vida es breve.
"Buenas noches Bienbebidos, gracias por estar aquí os saludan los aliados de los platos, bienbebidos, bienbebidossss"" jajajaja que me perdone Miguel Ríos pero no he podido evitarlo.
Madre mía como empezamos hoy la entrada, y es que en cuanto vi estos vinos y su diseño me enamoré de ellos.
Otra vez Vintae  ha vuelto a sorprenderme, después de los Spanish white Guerrilla, los Matsu, y el Proyecto Garnachas de España

Por fin una bodega ha pensado en ponernos las cosas fáciles, ¿verdad que cuando vamos a comer un plato de pollo, o de vaca, o de queso muchas veces no sabemos que vino marida mejor? Si podemos pensar pues un tinto, bueno vale, ¿pero que variedad? Pues ahí están nuestros amigos los Bienbebidos.
Son unos vinos pensados, para que no tengamos que pensar.
Bienbebido-vino-maridaje-vintae-Cocinaconpoco.com
Y bueno ¿que me comentáis del diseño cañi que tienen? Lo primero que pensé es, esta botella debería estar en una taberna, en una carnicería de las de toda la vida, en el Bar de Mauricio Colmenero en Aida, donde anunciaba los platos y las tapas en su cristalera, porque son un homenaje a nuestra gastronomía, a nuestras costumbres, a nuestro sentido del humor español.
Por eso como son un guiño a nuestro carácter, en cada botella aparece una rima en forma de refrán.
Bienbebido-vino-maridaje-vintae-Cocinaconpoco.com

"Come pollo y bebe vino y las gachis te verán divino"
Bienbebido-vino-maridaje-vintae-Cocinaconpoco.com
 "Come jamón y bebe vino y a la segunda botella seras adivino"
 
Pero como nació la idea de los Bienbebidos?
"“Queríamos conseguir vinos que fuesen lo más adecuados posible para tomarlos con distintos alimentos, y que combinasen con las distintas maneras de prepararlo que tenemos tanto en España como en el mundo”, explica Ricardo Arambarri, gerente de Vintae. La tarea era difícil, pero para conseguir perfilar el estilo de cada vino reunieron a un grupo de sumilleres, chefs, enólogos y apasionados del mundo del vino, que probaron distintas muestras y coupages de variedades y procedencias diferentes. Por supuesto, acompañados de distintos platos de pulpo, pollo, cerdo y vaca, además de varios tipos de queso y jamón. Así, probando, descartando y puliendo, alcanzaron el consenso y nacieron los seis “Bienbebido""
Bienbebido-vino-maridaje-vintae-Cocinaconpoco.com
 Yo para mi cumple que es en septiembre ya me he pedido la colección, me encanta! Así que si alguien no sabe que regalarme , pues ahí lo dejo, jejeje.
Podéis encontrarlos en bodegas y tiendas gourmet o a través de la su web Lavinotecaonline.
 "Bon Profit"