jueves, 19 de septiembre de 2013

Tarta Tatin - Receta paso a paso

Tarta Tatin - Receta paso a paso
La receta de la tarta tatin de manzana, es muy sencilla y esta pero que muy buena.
Cerca de casa en el fiordo hay una granja donde a finales de verano puedes ir a comprar manzanas, patatas, frutos rojos directamente allí, o lo mejor, puedes recogerlas tu mismo, y eso es lo que hicimos, nos pusimos manos a la obra y recogimos, ciruelas y manzanas, y no me pude resistir a hacer esta tarta.
Otra curiosidad es que en la puerta hay un buzón, junto a las patatas, espárragos ...etc, un listado con los precios, y tu solo tienes que poner el dinero en el buzón y coger lo que has pagado, y sin nadie alrededor! Me parece que este tipo de ventas en España seria un poco difícil, ¿Os imagináis? Ni buzón ni patatas ni dinero quedaría..., aquí aun hay mucho espíritu de confianza en los demás, y la gente cumple sin problemas, no se plantean lo contrario.
Tarta Tatin - Receta paso a paso
Ingredientes:
Masa 
200 gr Harina
80 gr Mantequilla
1 huevo
60 gr Azúcar
60 ml Leche (si la hacéis con harina sin gluten, estas masas siempre necesitan mas liquido)

Relleno
6 -8 Manzanas depende del tamaño de estas
70 gr Mantequilla
150 gr Azúcar

Elaboración:
Empezamos con la masa, para ello hacemos un volcán con la harina, y ponemos el huevo y el resto de los ingredientes en el centro, para que sea mas sencillo la mantequilla debe estar en punto pomada, es decir blandita pero no derretida y vamos amasando hasta que nos quede una masa que podamos despegarnos de las manos, si es necesario añadimos un poco mas de leche o agua en su defecto, una vez la tengamos la masa lista la dejamos en la nevera hasta que la tengamos que estirar.
Tarta Tatin - Receta paso a paso
En un molde que sea apto para fuego (o vitro) y horno, también podéis usar una sarten de hierro que no tenga plástico, ponemos el azúcar del relleno junto con la mantequilla.
Tarta Tatin - Receta paso a paso
Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón, y las cortamos en gajos, una vez las tengamos, vamos poniendo los gajos sobre el azúcar y la mantequilla. Tienen que estar muy juntitas sin que queden huecos.
Tarta Tatin - Receta paso a paso
Dejar a fuego lento durante unos 30 minutos, hasta que la manzana se caramelice.
Precalentar el horno a 190ºC
Estirar la masa y cubrir bien.
Tarta Tatin - Receta paso a paso
Meter en el horno unos 25 minutos, dejar que se temple y servir aun calentita.
"Bon Profit"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!! una pregunta: como se desmolda la tarta tatin? la base caramelizada no se desarma?

CocinaConPoco.com dijo...

Pues tienes que desmoldarla aun tibia son dejar que se enfrie dandole la vuelta como si fuera una tortilla , con la ayuda de un plato o una bandeja