bizcocho de zanahoria receta fácil sin gluten

Bizcocho de zanahoria sin gluten

Bizcocho de zanahoria sin gluten jugoso, apto para celiacos e intolerantes a la lactosa. Receta sin harina de trigo y sin lactosa, ni lácteos. En esta receta, he sustituido la harina de trigo por preparado de harina sin gluten.

Una de las harinas que podéis usar si no queréis usar mezcla, es la harina de almendra. Es una de mis favoritas en la repostería, ademas de potenciar el sabor, le da una muy buena textura.

Receta de mi infancia

Esta es una receta rescatada de mi infancia. A mi madre le encantaba preparar este bizcocho, pero no recordaba como se horneaba. Hace unos meses… ¡sorpresa!, encontré la receta y ahora es uno de los bizcochos imprescindibles en casa. Me encanta para desayunar con un vaso de leche.

Si te gusta esta receta, tienes que probar el Bizcocho fácil de zanahoria con chocolate – sin gluten

Que buena manera de empezar el mes, ¿verdad?.

bizcocho de zanahoria receta fácil sin gluten
bizcocho de zanahoria receta fácil sin gluten

Bizcocho de zanahoria sin gluten

4 de 23 votos
Plato: Dulces, Sin GlutenCocina: caseraDificultad: fácil
Raciones

6

raciones
Preparación

20

minutos
Horneado

40

minutos
Calorías

300

kcal
Tpo. total

1

hora 

Para la preparación de este bizcocho de zanahoria sin gluten, necesitarás de un molde, horno e ingredientes que se encuentran en todas las cocinas: huevo, levadura, azúcar, aceite y harina, además claro está, de las zanahorias 🙂

Modo cocina

Mantiene la pantalla encendida mientras cocinas

Ingredientes

  • 300 g 300 de zanahorias.

  • 220 g 220 de harina sin gluten para repostería.

  • 125 g 125 de azúcar.

  • 125 g 125 de aceite.

  • 4 4 huevos.

  • 1 1 sobre de levadura.

Elaboración

  • Pelamos y lavamos bien las zanahorias, las troceamos y las ponemos en el vaso de la batidora.
  • Añadimos el aceite y batimos bien.
  • En un bol batimos los huevos, y mezclamos con la harina, el azúcar, y la levadura.
  • Añadimos la mezcla de las zanahorias y movemos bien.
  • Preparamos el molde: lo engrasamos con mantequilla y espolvoreamos con harina para evitar que el bizcocho se pegue cuando cueza.
  • Vertemos la masa del bizcocho en el molde.
  • Horneamos a 185 ºC durante unos 40 minutos. El tiempo es variable dependiendo del horno que tengáis así que la mejor manera de saber si esta listo es pinchando de vez en cuando con un pincho fino, cuando salga limpio significa que el bizcocho esta listo.
  • Si os gusta que tenga por encima una capa de azúcar crujiente como las que veis en la foto, antes de meter el bizcocho al horno, espolvorear azúcar por encima.

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.

“Bon Profit”

38 Comments

  1. Yo también he hecho bizcocho de zanahoria estas vacaciones pero con otra receta así que me llevo la tuya para probarla.
    Un besito desde Las Palmas.

  2. Que rico… es uno de mis preferidos, lo hago no tan a menudo como quisiera, pero sí de cuando en cuando.

    Uso una receta algo más ligera en cuanto a grasas, y doy por hecho que menos jugosa, pero a cambio le añado muchas especias (jengibre, clavo, canela, nuez moscada) y queda francamente rico…

  3. Menudo bizcochito mas rico y que color más bonito que tiene, tomo nota, que en casa no puede faltar un bizcocho para el desayuno, besos
    Sofía

  4. Mmmm menudo bizcocho has hecho!! Jolines, que color más bonito tiene!! Tiene un naranja precioso!!! Menudo corte, con tu permiso, me llevo mi cachito para desayunar! Me ha encantado, me apunto la receta! Te he encontrado por casualidad buscando precisamente un bizcocho de zanahoria!! Que maravilla! Un beso

  5. Una de mis favoritas.
    Genial verte de nuevo por aquí
    Un besazo
    Marialuisa

  6. Buenas, os acabo de conocer mirando fotos buenas de platos 🙂
    Y la verdad es que las fotos que tenéis son fantásticas.
    Me han gustado las recetas mucho, así que me quedo por aquí como seguidora!
    Un besito…. y me llevo un trocito de este bizcocho para merendar 😉
    http://saboreando-delicias.blogspot.com.es

  7. Gracias por compartir esta receta. Sencilla y fácil. La hice el otro día y no ha durado nada. A los míos les ha encantado.

  8. Buenos dias a todos!!! Muchisimas gracias por los comentarios y perdonar que no contestara antes pero con el peque voy de cabeza jejeje, Mercé me alegro que os gustará el bizcocho, Nieves bienvenida a Cocinaconpoco ;), decocinasytacones yo tambien me alegro de verte o mejor de leerte esto es como la vuelta a cole jjeejje, Laura, Sofia Ana, Mi toque en la cocina, me alegor de veros chicas 😉

  9. Acabo de preparar este bizcocho de zanahorias y la verdad es que est riquísimo. Lo único que he cambiado es la harina, ya que del blog italiano uncuoredifarinasenzaglutine he aprendido a usar las harinas naturalmente sin gluten para evitar los aditivos y mantener el dulce blandito hasta el día siguiente. El mix en este caso sería:
    155 g de harina de arroz
    45 g de fécula de patata
    20 g de harina de tapioca
    Llevo dos años cocinando sin gluten y siempre que puedo aprovecho la generosidad de quienes como vosotros comparte en la red experiencia y habilidad.
    Muchas gracias (¡de Italia!)
    marussia

    • gracias estaba un poco decepcionada cuando vi que decía harina cuando la receta dice sin gluten.

      • Ana - CocinaConPoco

        Mima en la receta ya digo, que sustituyo la harina normal por harina sin gluten, justo el parrafo anterior a ingredientes. Creo que esta claro.

  10. Menudo bizcocho te ha quedado… tengo una sobrina celíaca, y esta receta me viene de cine para variar dulces! Un abrazo.

  11. Hola. Quiero hacer tu receta para unos chicos con autismo. pero necesito saber de cuantos gramos es el sobre de levadura. Aquí consigo solo de 125 gr. gracias.

  12. Buenos dias , la levadura que uso es Royal , no es levadura fresca, los sobres llevan 16 gr, espero haberte ayudado, un saludo.

  13. Hola, ya la hecho dos veces y nos encanta! Gracias, queda muy rica y viciosa jeje, saludos desde Venezuela. 😉

  14. Buen día te agradezco por compartir tu receta hoy la hice y me quedo muy buena y esponjosa,una delicia de bizcocho un saludo desde Italia

  15. Hola , tienes razón, no me explique bien en el comentario anterior, quería decir tipo royal.
    Aquí en Noruega encuentro una sin gluten en el super, en España usaba la de Adpan, siento el mal entendido.

  16. No entiendo lo de las zanahorias se licuan con el aceite? Porque dice batidora

  17. Me gustaria sorprender a una amiga celiaca con este estupendo bizcocho, pero no especificas la clase de harina que has utilizado. Me podrias decir cual? Gracias

  18. Hola Charo , yo uso una de la marca Toro, pero solo la venden en Noruega 🙁 , en Espana la mas parecida que da muy buen resultado es la marca Schar el preparado para bizcochos , es facil de encontrar en tiendas especializadas y en grandes superficies 😉

  19. Disculpa las zanahorias.van cocidas o se licuan crudas?
    Gracias por compartir

  20. Yo hago la misma pregunta que nadxllely

  21. Ana - CocinaConPoco

    Hola! las zanahorias son crudas, y no se licuan, las bato con una miniprimer.
    Perdonad el retraso en contestar 😉

  22. no lo veo para celiacos con harina ?
    que harina usas

    • Ana - CocinaConPoco

      Hola Clarisa , en la parte superior del texto explico que “He sustituido la harina de trigo por un preparado para tartas sin gluten (podéis usar Proceli, Schar, Orgran, etc.).” concretamente uso que se llama Kakemiks de la marca Toro pero solo la venden en Noruega por eso soy las alternativas que puedes encontrar en España

  23. El mejor bizcocho de zanahoria que he probado. Muchas gracias por compartir

  24. Se puede utilizar harina común y levadura e pasta,? Aquí en casa nadie es celiaco y comen bien son 4 varones , gracias

    • Ana - CocinaConPoco

      Hola. Harina común o de trigo sin problema, pero la levadura debe ser química, de la que va en sobre.

  25. Este bizcocho esta buenissimo! Yo utilize una mezcla de harina de arroz con un poco de tapioca y quedo buenissimo! Muchas gracias por la receta, ahora sera un habitual en casa!

  26. Holaa!! Mañana quiero hacer un bizcocho de los tuyos…en las recetas pones la cantidad de aceites peo no el tipo, usas de oliva suave, de girasol o el virgen extra??? Muchas gracias

  27. Soy nueva y voy hacerlo se ve riquísimo gracias

  28. SANDRA CASTRO RODRIGUEZ

    Ha sido mi primer bizcocho sin gluten y genial!! Estaba buenisimo y se ha conservado esponjoso!! Muchas gracias por la receta!

    • Ana - CocinaConPoco

      Gracias por el comentario! Después de Navidad tengo pendiente otro bizcocho que seguro también te gustará.

  29. Se podría usar harina de yuca o de quinua?

  30. Yo he usado mitad de harina de maiz y mitad de garbanzo y ha quedado fenomenal. Unas almendras troceadas, azúcar moreno, un poco de canela y un poco de cacao le dan un toque genial.

Deja un comentario