lunes, 15 de abril de 2013

Escalivada - Receta paso a paso

Escalivada - Receta paso a paso
Ayer preparé uno de esos platos de toda la vida, de los que siempre hemos comido en casa, y ahora en primavera y verano mas. La receta es la escalivada o escalibada, se trata de asar principalmente, pimientos, berenjenas, y cebolla, aunque se puede poner también tomate, ajo....
Ideal para llevarla de excursión o a la playa, o de ensaladita para la oficina.
Recuerdo que siempre que hacíamos brasas mi abuela aprovechaba para poner la verdura directamente sobre estas y después cenábamos la ensalada, estaba buenísima.
Así que aquí en Noruega no podía dejar de hacerla, y me encanta prepararla y ponerla a modo de montaditos. El acompañante perfecto un buen vaso de vino y aceite de oliva virgen extra.
Escalivada - Receta paso a paso
Ingredientes:
-3 Pimientos Rojos para asar
-1 Berenjena grande
-2 Cebollas pequeñas
- Aceite de oliva virgen extra.
 Escalivada - Receta paso a paso
Lavamos bien la verdura y la ponemos a asar en una asadora en el fuego, a mi me gusta así mas que en el horno pero podéis hacerlo como mas os guste.
Lo dejaremos a fuego medio-bajo e iremos dándole la vuelta, hasta que quede bien asada, se queda negra pero no os preocupéis no esta quemada por dentro, es solo la piel.
 Escalivada - Receta paso a paso
Cuando este lista tendrá un aspecto similar a este, lo dejamos que se enfríe, no del todo, para pelar es mejor que este tibia es mucho mas fácil.
Escalivada - Receta paso a paso
Pelamos bien la verdura y la dejamos enfriar,  luego haremos tiras de los pimientos, berenjena y cebolla, y mezclaremos bien, salpimentamos y regamos con aceite de oliva virgen extra, y ya tenemos nuestra escalivada, esta muy buena también con un poco de atún y huevo duro.
Otra idea es ponerla como montaditos, yo la pongo por capas, primero la berenjena, luego los pimientos, la cebolla y por ultimo un chorrito de aceite.
Escalivada - Receta paso a paso
"Bon Profit"

4 comentarios:

Silvia dijo...

En casa también la preparamos mucho la escalivada, nos encanta.
Besos.

Salvador Herranz dijo...

Nada como las recetas sencillas para conseguir resultados espectaculares. Y además la escalibada es rica, sana y nutritiva.

CHEZ SILVIA dijo...

Nos encanta!!! y encima de una base crujiente más! Bss

Luisi y Mari dijo...

Que rica¡¡¡ yo la suelo preparar en verano, nos encanta, te ha quedado de lujo y una presentación estupenda
besos