viernes, 12 de abril de 2013

Winery Arts - Ribera de Queiles

Numero Nueve - Winery Arts - Ribera del Queiles

Hoy os presento una colección vinos que me ha sorprendido mucho, Numero 9 "number nine".
El numero 9 tiene muchos significados, y por eso por lo mágico del numero es por lo que Winery Arts ha elegido el nombre de "Numbernine" para su ultima colección de vinos exclusivos y singulares.
9 era numero de los planetas del sistema Solar.
9 es el numero de los Señores mayas o Maestros mayas del tiempo.
9 son los infiernos mayas.
9 eran los anillos que se forjaron en "El señor de los anillos".
9 es el numero considerado como la cifra del saber supremo.
9 es el numero que representa el triangulo ternario (corporal, intelectual y espiritual).


Numero Nueve - Winery Arts - Ribera del Queiles
Cada uno de los vinos de la colección tiene un carácter especial, que lo diferencia del resto, pero a la vez confluyen en algo común en este caso la calidad y buen hacer, y que en todos ellos esta el numero 9 presente.
Bodega Winery Arts esta bajo la denominación de Ribera de Queiles, una D.O joven situada entre Aragon y Navarra, los vinos proceden exclusivamente de las siguientes variedades: Cabernet, Merlot, Graciano, Tempranillo, Garnacha Tinta y Syrah.

Tres al cuadrado es un coupage de Merlot, Tempranillo y Garnacha.
El “Tres al Cuadrado” [Nueve en potencia] representa el mundo físico, aquel que conjuga los elementos materiales del mundo real y mesurable: el suelo, el agua, el sol, el viento. El tres alcanza su esencia (9) en el mundo físico a través de la ciencia experimental
Cata: En copa se presenta de color rojo picota intenso, con gran capa y muy brillante, con destellos violáceos.
En nariz tiene una intensidad media alta, con fruta roja, bayas, negras, especias con recuerdos a pimienta verde y regaliz, y tonos balsámicos. En boca es potente, largo, con recuerdos minerales.


Numero Nueve - Winery Arts - Ribera del Queiles
Seis al Reves : coupage Tempranillo Merlot “Seis al Revés” [Nueve en potencia] representa al mundo del pensamiento. El seis alcanza su esencia (9) en el mundo del pensamiento a través de la imaginación (giro) un estado de transformación, que requiere un ejercicio intelectual (R6)"
Cata: un vino mas complejo que el anterior, de color intenso, rojo picota oscuro de capa media alta, con abundante lagrima.
En nariz: sobresalen la fruta roja fresas, frambuesas, y negras ya maduras ciruelas, moras... incluso fruta pasificada, recuerdos a regaliz y parecen aromas tostados.
En boca es amplio con taninos suaves, se aprecia la fruta, chocolate amargo, fruta negra

Numero Nueve: Coupage Tempranillo Cabernet franc El Nº9, la plenitud en su misma esencia] representa el mundo de lo trascendente.
Cata: Rojo picota de capa alta con ribetes morados, recuerdos en nariz a frutas muy maduras casi confitadas, aromas a compota de ciruela y frutos rojos, especias, regaliz, café y monte bajo.
Es un vino estructurado, amplio, retronasal, un vino equilibrado.
"Bon Profit"