Conde de Valdemar reserva

Conde de Valdemar Reserva 2005 – Bodegas Valdemar

Hoy no os voy a hablar de vino, os voy a contar la historia de Conde Valdemar.

Bodegas Valdemar es una empresa familiar cuyos orígenes datan de 1889.Situada en la ciudad de Oyón, dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja, Bodegas Valdemar se creó siguiendo estos tres principios:

  • Elaborar únicamente vinos de la más alta calidad.
  • La búsqueda constante de la innovación.
  • Trabajar con uvas de viñedos propios.

Como resultado, ya en los años 80, Bodegas Valdemar se hizo conocida por ser una empresa revolucionaria. De esta denominación, con Conde de Valdemar como precursora del nuevo estilo de vinos de Rioja. Muchos de sus vinos son un claro ejemplo de este espíritu innovador de los últimos años. Bodegas Valdemar fue la primera bodega riojana en elaborar un vino rosado siguiendo el método del sangrando, un vino blanco fermentado en barrica y un vino reserva elaborado con uva garnacha 100%. Como una imagen vale mas que mil palabras os dejo las historias de la bodega, no os los podéis perder.

El Reserva 2005 es una de las referencias a tener en cuenta si tenemos una bodega en casa o simplemente si os gusta el vino. Se presenta de color rojo picota intenso, en nariz es una explosión frutal, con toques tostados. En boca es persistente con taninos marcados y muy potente. Ideal para asados y carnes rojas.

“Bon Profit”

3 Comments

  1. Buen vino para acompañar casi cualquier comida, por lo menos a mi me lo parece.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

  2. El buen vino tomado con moderación no hace daño.
    Saludos desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

  3. Paco voy con un par de copas y unos aperitivos.

Deja un comentario