viernes, 3 de febrero de 2012

Usoa de Bagordi - Ecológico - Gran Reserva 2001

Usoa de Bagordi - Ecológico - Gran Reserva 2001
Ya os hemos hablado antes de Bagordi una bodega a tener en cuenta si os gustan los buenos vinos de Rioja.
Hoy os presento  USOA de Bagordi Gran Reserva 2001 que ha conseguido 92 puntos Parker, con lo que se convierte en el único y primer Gran Reserva de cultivo ecológico en obtener esta puntuación.

Usoa de Bagordi - Ecológico - Gran Reserva 2001
Es un vino que en copa se presenta de color rojo picota intenso, brillante , limpio y con una lagrima muy marcada.
En nariz es impresionante, lo primero que notamos es un aroma a frutas rojas compotadas, con recuerdos a chocolate y pan de higos o dátiles, aromas a tabaco, y balsámicos, es un vino muy complejo.
En boca las expectativas que ha creado en nariz se cumplen, es un vino redondo, con mucho cuerpo, recuerdos a chocolate y pasas con un leve picor que recuerda a la pimienta negra.
Un vino complejo pero que invita a seguir tomándolo.
Usoa de Bagordi - Ecológico - Gran Reserva 2001
¿Sabias que?
Bodegas Bagordi (DOCa. Rioja) ha logrado un éxito sin precedentes al cosechar 984 puntos Parker con once de sus vinos que irrumpen  por primera vez en la disputada lista, la Biblia del vino para compradores internacionales y consumidores estadounidenses.
Bagordi, que  se presentaba por primera a esta publicación, ha logrado colocar nada menos que 7 vinos con valoraciones a partir de los 90 puntos, entre los elegidos de la D.O.Ca. Rioja por el gurú norteamericano. Con 92 sobre 100 el mejor puntuado ha sido ‘USOA de Bagordi Gran Reserva 2001’, único y primer Gran Reserva de cultivo ecológico que ha logrado obtener este reconocimiento, todo un hito.
También destacan los 91 puntos de ‘Bagordi Garnacha Gran Reserva 2001’, ‘USOA de Bagordi Reserva 2001’ y ‘Bagordi Graciano
Reserva 2004’ y los 90 puntos de ‘Bagordi Graciano Crianza 2003’, ‘Bagordi Gran Reserva 2001’ y ‘Bagordi Reserva 2001’.
Excelentes calificaciones, con una media en torno a los 90 puntos, que evidencian el altísimo nivel de estos vinos.
Usoa de Bagordi - Ecológico - Gran Reserva 2001
La inclusión de cuatro vinos ecológicos en la lista ratifica la firme apuesta de la bodega por la viticultura ecológica y sostenible y evidencia aún más la tendencia positiva en el consumo de este tipo de vinos, con una demanda en continuo crecimiento.
Desde su fundación en 1995 Bodegas Bagordi ha potenciado el cultivo ecológico del viñedo y la preservación de algunas técnicas de elaboración tradicionales como la vendimia manual. Una filosofía que  finalmente le ha situado entre los vinos de referencia a nivel mundial.   
Usoa de Bagordi - Ecológico - Gran Reserva 2001
"Bon Profit"

1 comentarios:

Mar dijo...

Un buen vino, sí señor.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com