viernes, 14 de octubre de 2011

Bodegas Beronia - El Origen de Rioja -

Beronia Bodegas - Rioja
Bodegas Beronia. Historia de la Bodega
En 1973 un grupo de empresarios y amigos de una Sociedad Gastronómica fundaron Bodegas Beronia, cuyo nombre rinde homenaje a los primigenios pobladores de esta hermosa tierra. La pasión por la buena mesa y los vinos de alta calidad, fue el origen de los prestigiosos vinos tintos de larga crianza que la bodega elabora.
En la última cosecha se calcula que han entrado en bodega 6 millones de kilos de uvas que Matías Calleja, director técnico de la bodega, selecciona de las 850 hectáreas de viñedo situados a menos de 10 kilómetros alrededor de la bodega, al más puro estilo chateau. Todos los viñedos son especialmente seleccionados, y las variedades de uva que se emplean son las autorizadas por el DO Ca Rioja; Tempranillo (90%), Graciano (3%) Mazuelo (3%) y Viura (4%9).


Beronia Bodegas - Rioja
Bodegas Beronia apuesta por el vino de calidad que exprese la personalidad propia del terruño.
Una filosofía basada en el respeto por el medio ambiente y su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias del mercado, manteniendo la esencia de Rioja.

Matías Calleja, lo define perfectamente"Conjugamos tecnología punta con métodos tradicionales de elaboración".

Beronia Bodegas - Rioja
El vino representativo de la bodega es Beronia Reserva, un vino con el caracter de Rioja.
De gama y corte clasico es la imagen del buen hacer.
Un coupage de las uvas mas representativas de la Región.
Tempranillo, Mazuelo y Graciano

Selección de las mejores uvas de viñedos de más edad. Este vino envejece en barricas mixtas de roble francés y americano, donde permanece un mínimo de 20 meses, consiguiendo una evaluación pausada y armónica. Posteriormente, completa su crianza durante 18 meses en botella antes de salir al mercado.
Beronia Bodegas - Rioja
Color: Brillante e intenso color rojo picota con reflejos teja.
Aromas: Profunda y compleja nariz de frutos rojos como la zarzamora, notas de especias y clavo sobre fondo de chocolate.
Boca: Amplio en boca con agradable estructura destacando la frescura de la fruta en equilibrio con los taninos dulces. Vino envolvente y complejo con gran potencial de guarda.

Beronia Bodegas - Rioja
Uno de los clásicos de Rioja.
"Bon Profit"

4 comentarios:

Cocina de nuestro tiempo dijo...

no te lo podrás creer quería participar en tu concurso y nos hemos comido las morcillasjajjaj
comparé mas qeu son deliciosas
y nos la tomaremos con un vinito
El beronia me encanta¡¡
bss
patricia

Mar dijo...

Buen vino, sí señor. Yo lo acompañaría con cualquier comida.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

Rous dijo...

Llevo desde el lunes, que llegué de vacaciones, intentando visitar todos los blogs a los que sigo y continúo con las visitas pasando por el tuyo. A mí me encanta el vino pero desde hace 4 años ya no lo puedo tomar. ¡Qué desconsuelo al ver las botellas! Besos y feliz fin de semana.

sofiaaurora dijo...

No lo conocia por que no tomo mucho vino, pero segñun dicen un vasito es bueno para el corazón, seguiré tus consejos y me haré con una botellita de beronia, besos