martes, 19 de julio de 2011

Wagyu Kobe - La carne mas cara del Mundo

kobe wagyu carne bueyComo veis este no es un post de los que podrían considerarse tradicionales de cocinaconpoco, pero no he podido resistirme a contároslo.
El pasado sábado disfrutamos en casa de una cena increíble, cenamos carne de Wagyu Kobe, la que se considera la carne mas cara del mundo.
La primera sensación que me dio nada más verla, es la de tener entre manos un ibérico, no os recuerda la carne al corte del jamón ibérico?
La hicimos a la plancha al punto, y es una carne muy muy tierna casi de podía cortar con el tenedor.
Hicimos el pedido a través del club de la carne y en dos días la teníamos en casa, nos la mandaron al vacío etiquetada y por mensajería especializada.
kobe wagyu carne buey
Pero que es el Kobe? Bien os pongo una explicación bajo, pero si os adelanto que es una res, que bebe cerveza y le dan masajes y baños de sake, imaginaros como esta la carne y porque es la mas cara del mundo como os comentaba antes.

kobe wagyu carne buey
Wagyu significa literalmente "buey japonés" y como su propio nombre indica, es una raza originaria de Japón. La carne de Wagyu es conocida mundialmente por su excelente marmoración intramuscular (grasa entreverada) y su intenso, extraordinario y suculento sabor.

Todos los días los bueyes reciben un masaje que les ayuda a relajar y conseguir un buen tono muscular. Está estudiado que estos masajes ayudan a que los animales estén más tranquilos, relajados y satisfechos, lo que redunda en una carne de una mayor calidad que las de animales sometidos a estrés.
kobe wagyu carne buey
La dieta de los bueyes de Kobe incluye sake y cerveza. La cerveza estimula el apetito del buey y estos comen más forraje. Además la cerveza interactúa con la grasa del organismo con un resultado excepcional: la carne apenas contiene grasa. Otro cuidado que los ganaderos proporcionan a sus bueyes es el “baño de sake“. Cada cierto tiempo y durante varias horas, los Wagyu son lavados con este tradicional licor japonés. La piel limpia y perfumada con sake influye también en la calidad de la carne.


Increible verdad? Nosotros repetiremos seguro
"Bon Profit"

2 comentarios:

Susana dijo...

Pues me vas a perdonar, pero prefiero gastarme los "cuartos" en algo más importante. O incluso poder comprar más cosas por el mismo dinero, aunque sea de menor calidad....

De todos modos, pr lo que leo estaba exquisita, así que imagino que la disfrutaríais un montón. ¡Bien por vosotros!

Saludos.

Anónimo dijo...

lastima que sea lo unico interesante de Kobe (no es una res, sino una ciudad al lado de Osaka de donde esta res es originaria)