viernes, 29 de julio de 2011

Vinos Pinot Noir 2010 y Xa2 de Bodegas Daniel Belda

vinos Daniel BeldaYa os he hablado en alguna ocasión de las bodegas Daniel Belda, pero no quería dejar pasar la oportunidad de presentaros un vino, con un formato muy particular.

vinos Daniel BeldaSe trata del Xa2, que como su nombre indica esta pensado para esas cenas y comidas de pareja en las que se nos queda corta la botella tradicional, no os ha pasado que a veces os falta la ultima copa para terminar de cenar o para acompañar el postre?, pues aquí esta Xa2 una botella de litro.
Y no solo eso, es un vino de taninos suaves y con un perfecto equilibrio de madera, muy bien integrada.
De capa media y color rojo intenso, destacan en nariz por su intensidad los frutos rojos.
En boca es intenso y redondo, amplio y seco.



vinos Daniel BeldaEl pasado mes de junio asistimos a la entrega de premios de la DO Valencia en el jardín botánico y tuve la oportunidad de probar un joven que me encanto, últimamente tengo predilección por los vinos jóvenes, estos muestran las cualidades de las variedades tal cual, son mas intensos y en boca mas amplios.
El vino en concreto es el Pinot Noir 2010
Un vino aromático que nos recuerda las frambuesas y grosellas aromas típicos de la variedad, pero que tras pasar por barrica 4 meses, le confieren gran finura en boca.
De color rojo picota, con entrada suave en boca, un vino equilibrado y refrescante.
"Bon Profit"

2 comentarios:

Carolus dijo...

Wooow, habrá que probar este vinillo.
Gracias por compartir.
PAsad buen finde.

Anónimo dijo...

Si yo también quiero probar este vino. Estoy empezando ahora a hacer mi propia bodega y visito muchos blogs de este tipo. Comparto este video con vosotros que da buenos consejos http://www.clubtorres.com/es/video/CAP6