domingo, 24 de julio de 2011

San Roman 2007 - Bodegas Maurodos- DO Toro

San Roman Toro
Os dejo un tinto clasico de la DO Toro, de bodegas Maurodos.En el año 1980 nace Bodegas Mauro S.A., una pequeña industria vitivinícola, ubicada en la villa castellana de Tudela de Duero, que desde sus orígenes se ha caracterizado por elaborar vinos tintos con vocación de envejecimiento y producciones reducidas. Una casona castellana del siglo XVII, magnífico exponente de arquitectura popular con bodega subterránea, acoge las naves de elaboración y crianza de la bodega. Un lento pero constante crecimiento ha llevado a Mauro a situarse entre los mejores vinos del mercado nacional y a afianzar su proyección internacional. Se ha alcanzado esta posición gracias al respeto a la tierra, vocación por la calidad, apertura a nuevos mercados y reinversión de beneficios y recursos que genera la actividad productiva. Para los próximos años se esbozan nuevas inversiones y una diversificación selectiva del producto.

San Roman Toro
Siempre con la premisa de mantener un techo productivo que permita un control de cepas y vinificaciones que garanticen vinos distintivos de alta calidad. En la reivindicación de las señas de identidad del terruño y la confirmación de un estilo propio se encuentran sus claves para marcar diferencia.
San Roman Toro
Después de un invierno templado y suave al que siguió una primavera lluviosa, el verano se caracterizó por bajas temperaturas medias y unos primeros días de septiembre con sol y contraste térmico día-noche que permitieron comenzar la vendimia el 15 del mismo de manera escalonada y con una maduración lenta.
Se embotelló en agosto de 2010 después de pasar 25 meses en barricas de roble francés y americano de diferentes edades.
Sobrio y fresco en nariz, con notas de fruta roja en licor, hierbas y suaves apuntes cremosos de roble. Amplio, enérgico y carnoso en boca con nervio y concentración.
"Bon Profit"