viernes, 15 de julio de 2011

Bodegas El Angosto

bodega el Angosto


Como ya os he comentado varias veces una de los objetivos del blog es dar a conocer bodegas y vinos de la zona de Levante, porque en el Mediterráneo se hacen muy buenos vinos y bodegas el Angosto es una de esas bodegas.

Bodegas el Angosto pertenece a la familia Cambra y está situada en la finca Santa Rosa, en el interior de su antigua bodega del siglo XIX. Los viñedos, que después darán las uvas para realizar el vino, están situados en las dos fincas de la familia, Santa Rosa y el Angosto.
Unos viñedos emplazados en suelos de ladera, calcáreos y pobres en materia orgánica.

El objeto del ANGOSTO es la elaboración de vinos de alta calidad dentro de la Denominación de Origen de Valencia. A tal fin, posee en propiedad 90 hectáreas de viñedo. El total de esta superficie es vendimiado a mano.
Las variedades cultivadas son Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah, Graciano, Petit Verdot, en lo que se refiere a uvas tintas y Moscatel Grano Pequeño, Verdejo, Sauvignon Blanc, Chardonnay, en blancas. Las crianzas se realizan en barricas de roble francés.

El objetivo de bodegas el Angosto es elaborar toda una serie de vinos mediterráneos, elegantes y concentrados. Eso sí, intentan respetar al máximo el suelo donde se cultivan los viñedos.
El Angosto toma el nombre a los viñedos que se encuentran en su finca situada en Villena, a 425 y 550 metros de altitud. Una generación de viticultores transmitiendo el secreto de la elaboración de los vinos así como el amor a su tierra.

Hoy os queremos presentar sus vinos blancos
bodega el Angosto Angosto Blanco 2010
Un vino, sin duda, único en el mercado por su complejo coupage... Verdejo - Moscatel de Grano Menudo - Chardonnay

Pajizo Brillante con destellos verdosos. Intenso de nariz, aroma limpio a fruta blanca, notas finas , a lías, especiado, algo cálido, con el toque goloso de la moscatel, las suaves notas de fruta tropical que aporta el suavigon blanc, el carácter floral del chardonnay y el fresco recuerdo herbáceo que parece aportar el verdejo. En boca es untuoso, largo con buena acidez con notas amargosas, toques cálidos y expresivos.

Un vino para jugar a las adivinanzas y descubrir cómo desarrolla diferentes aromas en la copa.

DEGUSTADO entre 10 y 12º C es ideal como aperitivo y armoniza igualmente con arroces, ahumados y quesos de gran carácter

EDAD DEL VIÑEDO: 7 años.

UVAS: Moscatel - Verdejo, Chardonnay ( igual proporción ) VINIFICACIÓN: Vendimia seleccionada recogida en cajas de 10 Kgs con selección en mesa, maceración prefermentativa de 12 horas, fermentación alcohólica a (16º) durante 15 días. No ha realizado fermentación maloláctica.

bodega el Angosto
Angosto Almendros
91 puntos Guía Peñin 2011, mágnifico coupage Verdejo - Chardonnay - Riesling al paso por barrica de roble francés, se impregna de lo mejor del roble.
Vendimia seleccionada en cajas de 12 Kilos. Fermentado a temperatura controlada (16º) durante 15 dias en depósitos maceración y fermentación en 500 lts en barricas nuevas Francesas durante 5 meses.

Ahora es un muy buen momento para degustarlos fresquitos.
"Bon Profit"

1 comentarios:

Pecaras de Gula dijo...

pues nada habra que probar este maravilloso vino no??