lunes, 28 de marzo de 2011

Croquetitas de gambas - Receta paso a paso - Sin Gluten

PCroquetitas de gambas - Receta paso a paso - Sin GlutenHoy os presentamos una receta fácil que es ideal para aperitivo o tapa. Recogimos del huerto unos ajos puerros salvajes y aprovechando unos gambones que teníamos para hacer a la plancha, se nos ocurrió hacer unas croquetas de gambas, y fueron un éxito. Aunque la receta la hemos hecho sin gluten, podeis hacerla con harina de trigo.
Ingredientes:
-10 Gambones.
-1 Puerro.
-1 vaso de leche.
-Harina sin gluten Schaer (he usado especial para pan).
-Aceite de oliva virgen extra.
-Sal, pimienta y nuez moscada.
-Harina de maíz
-Huevo La cantidad de leche es aproximada dependiendo de como nos gusten las croquetas si mas espesas o más melosas. PCroquetitas de gambas - Receta paso a paso - Sin Gluten Elaboración: Lavamos y cortamos el puerro muy finito. En una sartén ponemos un chorrito de Aceite de oliva virgen extra a calentar. Ponemos el puerro y rehogamos a fuego medio. Mientras pelamos, limpiamos los gambones, y los cortamos a trocitos. Añadimos a la sarten y rehogamos junto con el puerro, salpimentamos y ponemos un poco de nuez moscada. Una vez este todo bien rehogado, añadimos 2 cucharadas de harina, y seguidamente la leche, removiendo constantemente. Si la masa queda liquida iremos añadiendo poco a poco harina hasta que obtengamos la textura deseada, (que se pueda hacer una vez fría la masa, con las manos o con la ayuda de dos cucharas unas bolitas). Cuando la masa este cocida, la apartamos y la dejamos enfriar. Hacemos con la mano o con la ayuda de dos cucharas, bolitas con la masa. Pasamos las bolitas por huevo batido y harina de maíz. (también podeis pasarla por pan rallado). Freimos en una sarten en aceite de oliva virgen extra. Y ya tenemos las croquetitas de gambas!!! PCroquetitas de gambas - Receta paso a paso - Sin Gluten "Bon Profit"

5 comentarios:

Brétema dijo...

Qué buenas estas croquetas. Nunca las he probado de gambas, así que la vuestra me parece una muy buena receta para comenzar.
Un abrazo

La lechuza dormida dijo...

Riquísimas estas croquetitas!! Gracias por todas vuestras recetas, sois estupendos.

nancy dijo...

Me gusta la idea.......habrá que probarlas!

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Buenísimas, me viene de lujo la idea para este fin de semana..
Besos!!

Cristian Ramón Berzunza dijo...

Mas que excelentes y chidas ! salu2