jueves, 8 de abril de 2010

Redescubriendo el Brandy gracias a Bodegas Torres

Gracias a Bodegas Torres hemos vuelto a redescubrir el Brandy una bebida que no es solo para café y puro, ideal para acompañar y aromatizar chocolates, helados, frutos secos, cremas, quesos, un sin fin de posibilidades.
Además tienen un producto que facilita mucho la aromatización de cafés, tes,salsas, infusiones, dulces, bizcochos, ensaladas .... lo que queráis son 3 sprays de 3 productos tradicionales de la marca (Torres 5, Torres 10 y Moscatel Oro)
¿Porque no ponerle hielo al brandy?
Imaginaros un coctel con brandy, un mojito con gingerale y Torres 10, y en invierno calentándolo un poco con una corteza de naranja y aromatizado con canela, en fin un producto con mucho juego que no debemos olvidar.
¿Qué es el brandy?
El brandy es una la bebida destilada obtenida a partir del fermento de vinos, jugo de uvas. La palabra original de la que derivó como brandy es de brandewijn, que en holandés significaba branden y wijn o traducido vino quemado en barril que se fue deformando en su pronunciación desde brandewijn a brandwine y luego a brandy.
La bebida original se remonta a Italia en el siglo X, cuando se preparaba una bebida llamada acqua di vite (agua de vida) o arzente. De Italia fue llevada por comerciantes a Francia, país donde comenzaron a producirla como eau-de-vie (pocas veces se respetó tanto una traducción tan literal), y tras la influencia francesa sobre Árabes, por los Árabes a España. Para este momento, ya habrían transcurrido 4 siglos, y entonces sí, el brandy o cognac (Se trata del mismo producto que el Brandy; esta denominación cognac es exclusiva de una zona de elaboración concreta en Francia, en la región de Charente, en español también se denomina "coñac" pero el etiquetado aquí en España es Brandy) sería una bebida producida y consumida en toda Europa.
Una de las familias con mas tradición en la elaboración brandy es la familia Torres, llevan mas de 3 siglos dedicándose a la viticultura, toda una institución en el mundo del vino, desde 1800 que inician su actividad comercial hasta ahora Bodegas Torres ha sido un punto de referencia tanto a nivel nacional como internacional.
En este vídeo comentado por Miguel Torres, nos explica la elaboración, destilación y crianza de los Brandies Torres


"Bon Profit"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante, y la idea de ponerle hielo muy buena me gusta, podrías comentar algo mas sobre este producto? por cierto un blog muy interesante lo seguiré

Anónimo dijo...

No conocia mucho este producto, pero por lo que cuentas tiene muchas posibilidades, ese mojito que comentas tiene muy buena pinta tienes que poner algo mas sobre este producto me ha sorprendido

edferlac dijo...

Pienso que el Brandy es especialmente desconocido entre el publico mas joven [entre los 20 - 30 años]; muchas veces la imagen que se percibe de esta bebida es de un producto destinado a un consumidor maduro - por decirlo de algún modo -; en mi opinión debería de hacerse un intento por cambiar esta percepción, mediante nuevas presentación, combinados, etc.

Vanessa dijo...

Espero probar ese chupito la próxima vez que vayamos a tu casa!! :-p