domingo, 25 de abril de 2010

Embutidos de Requena - CRDO - Degustación de Perro y Sobrasada

Los Embutidos de Requena son un producto Valenciano, reconocido por su sabor, variedades características y calidad. El Consejo Regulador "Embutido de Requena" esta haciendo un gran esfuerzo en este sentido.

El CR es una entidad que acoge a doce empresas familiares, todas ellas situadas en el término municipal de Requena.
El Consejo Regulador, a través de sus Registros y sistemas de Control,garantiza la calidad de los Embutidos, amparados por la Indicación

Geográfica Protegida "Embutido de Requena".

Los Embutidos de Requena, se identifican por los marchamos del Consejo Regulador que garantizan su autenticidad.
El Consejo Regulador se encarga de velar por la defensa de la figura de calidad, así como de las labores de promoción de la misma.

Siguiendo las directrices del Reglamento de la I.G.P., la elaboración de los distintos embutidos, se realiza de un modo riguroso, seleccionado de las carnes del cerdo, utilizando únicamente hembras o machos castrados, la calidad contrastada de las especias empleadas y el uso de tripas naturales para elaborar los distintos embutidos, definen el producto y lo distinguen del resto de embutidos del mercado.

El Embutido Artesano y de Calidad de Requena es reflejo de la tradición y la historia de un pueblo. Se elabora artesanalmente, extremando el cuidado en cada detalle para mantener constante la calidad.

Desde cocina con Poco hemos tenido el placer de poder degustar algunos de sus productos.

Destacamos 2 de los que creemos mejor representan el embutido y la tradición unido a la innovacion

Sobrasada. Es un embutido crudo curado, es decir, puede ser consumido directamente ( no hay que cocinarlo).
Embutidos de Requena - CocinaConPoco.comSe trata de un producto suave, untuoso en boca con unos toques realmente peculiares. En su elaboración se incluyen ingredientes como el aceite de oliva y el zumo de naranja, lo que le da una carácter especial, nada fibroso y muy agradable en boca.
Ideal para preparar montaditos, acompañar al jamón, a una tortilla francesa y por supuesto consumirse sola, un placer.

"Perro" embutido. Se trata de un elaborado muy popular en la zona; presentado en tripa, se prepara con una selección de carnes de cerdo, sangre y especias. Es un embutido que se come crudo con un sabor muy agradable en boca, el color es oscuro pero el sabor nos recuerda a morcilla muy suave con un toque a canela y clavo.

Embutidos de Requena - CocinaConPoco.com
No dejéis de probar estos increíbles embutidos de Requena

"Bon Profit"