lunes, 15 de marzo de 2010

Quiche puerros y gambas - Receta paso a paso - Sin Gluten

Quiche puerros y gambas - Receta paso a paso - Sin Gluten
Para esta receta de quiche de puerros y gambas he usado la masa de empanadillas así que los ingredientes que os ponga para la base del quiche también podéis usarla para hacer empanadillas.
La receta de la masa es apta para celiacos he usado esta vez harina Schär con harina de maíz , de soja ..., pero también podéis usar la de schär, no os recomiendo que sea unicamente de maíz no saldrá del todo bien.
Para los que no tenéis problemas con el gluten podéis comprar masa quebrada congelada y usarla como base.
El relleno que os propongo es de gambas y puerros, pero podéis rellenarlo de bacon y queso, verduras, jamón york, lo que mas os apetezca.

Quiche puerros y gambas - Receta paso a paso - Sin Gluten
Ingredientes:
Masa:
-400gr harina
-50 ml agua templada
-50 ml de aceite
-50 ml vino blanco
-1 huevo
-3 cucharadas de mantequilla
-1 sobre de levadura panadería(ojo que sea sin gluten, algunas contienen trazas de trigo)
-1 cucharadita de sal

Relleno:
-1/2 litro de nata para cocinar
-6 huevos
-1 puerro
-300 gr de gambas (yo use congeladas peladas)
-sal, pimienta y nuez moscada

Elaboración:
Masa:
Templar los líquido, echar el huevo y batir bien, mezclar la harina con la levadura y agregarla a lo anterior, amasar hasta obtener una masa que no se pega a los dedos si veis que esta muy liquida añadir un poco de harina, hacer una bola y envolver con film transparente y meter en el frigo una media hora. Pasado el tiempo amasarla para sacarle el aire y volver a meter en la nevera pasado el tiempo, echar un poco de harina (muy poquita) sobre la encimera y pasar el rodillo y dejarla fina como de 0,3-0,4 cm, untar el molde con un poco de mantequilla y ponerle un poco de harina espolvoreado asi evitamos que se pegue.
Una vez estirada la masa poner sobre el molde.

Relleno:
Cortar finamente el puerro y sofreír con muy poco aceite en la sarten cuando ya este hecho añadir las gambas y hacer todo.
En un bol batir los huevos y la nata, salpimentar y poner un poco de nuez moscada.
En un escurridor dejamos el puerro y las gambas para quitar el exceso de agua.
Mezclar todo los huevos la nata, el puerro y las gambas.

Después poner el relleno sobre la base y meter al horno a 180ºC unos 20 minutos, hay que ir controlándolo para evitar que se queme por arriba, y cuando pinchemos sobre el relleno y salga limpio el pincho sabremos que esta hecho.

Espero que os guste.

Quiche puerros y gambas - Receta paso a paso - Sin Gluten

"Bon Profit"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta mucho tu receta

hanna dijo...

GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Me parece que hay un problema con los ingredientes, cuando se usa harina se refiere gralmente a harina de trigo que no es apta para celiacos. Si es otro tipo de harina deberias aclarlo. Los celiacos no podemos consumir trigo, avena, cebada o centeno.

cocina con poco dijo...

buenos dias creo que deberias leer mejor el post al principio ya especifico que harina he usado en este caso schar, y que otros tipos se pueden usar, se lo que no podemos comer los celiacos