jueves, 18 de febrero de 2010

Volovàn [vol-au-vent] relleno de tierra y mar - Receta paso a paso

vol-au-vent - Volovan - Receta paso a paso
El nombre de Volován proviene del francés vol-au-vent, (vuela al viento), es una masa de hojaldre ahuecada por el centro par a poder ser rellenada, aproximadamente el 1810 un cocinero francés tuvo la idea de rellenar la masa y ponerla al horno, cuando hizo esto la parte central al tener el peso del relleno quedo sin subir pero los laterales subieron de manera que cubrieron el relleno lateralmente en forma de volcán, un ayudante al ver esto le indico al cocinero "elle vole au vent" de ahí le viene el nombre.
Los volován los podéis rellenar de lo que mas os guste , un salteado de setas, una crema de gambas, de frutas....

La receta que os voy a poner es muy fácil, rápida y gusta mucho, usaremos volován ya hecho, de esta manera evitaremos tener que cocer el hojaldre.

Ingredientes:
- 4 Volován grandes
- 1 paquete de palitos de cangrejo
-1 cebolla tierna mediana
-Mahonesa
-Sal
-Pimienta

Elaboración:
En una batidora mezcladora poner los palitos de cangrejo sin descongelar y triturar hasta que quede muy pequeñito, añadir la cebolla tierna a trocitos y volver a triturar, cuando ya este listo salpimentar al gusto y añadir 2 o 3 cucharadas soperas de mayonesa y mezclar a mano, la textura ya depende de como os guste el relleno podéis hacerlo mas concentrado o mas fino eso dependerá de la cantidad de mayonesa que uséis.

poner el relleno dentro del hojaldre y decorar con sucedáneo de caviar negro, rojo. A mi gusto hay un ingrediente que combina perfectamente y le da un sabor muy agradable y diferente es el huevo hilado.
Id contándome que tal os ha parecido

"Bon Profit"