jueves, 7 de enero de 2010

Patatas a lo Pobre - Receta de Arguiñano paso a paso

Patatas a lo Pobre - Receta de Arguiñano paso a paso
Hoy prepararemos unas Patatas a lo Pobre por menos de 1€ por persona, ¿imposible? no simplemente diferente, los ingredientes los podemos encontrar en cualquier cocina.

Ingredientes:

  • Patatas (yo usare de Calomarde ummm que buenas ecológicas, ummmm)
  • Huevo
  • Ajo (opcional)
  • sal
  • Perejil
  • Podemos añadirle bacon, jamón, longaniza, chorizo... (en fin cualquier ingrediente que encontréis abandonado por la nevera).


Patatas a lo Pobre - Receta de Arguiñano paso a paso
Primero: pelaremos y cortaremos las patatas a rodajas muy finas, ponemos una sartén en el fuego con un poco de aceite, si tenemos de oliva mejor, y freímos las patatas a fuego no demasiado fuerte tienen que hacerse pero no dorarse en exceso, tienen que quedarse blanditas.
Segundo: mientras se fríen las patatas pelamos y cortamos los ajos en finos cuadrados, así mismo cortamos el jamón , bacon, o lo que vayamos a usar.
Tercero: las patatas una vez echas las sacamos y las retiramos en un bol o plato.
retiramos el aceite sobrante (al ser de patata podremos reutilizarlo con cualquier alimento mas adelante), y asamos el bacon, chorizo o lo que vayamos a usar, una vez hecho lo apartamos junto con las patatas.
Cuarto: en la sartén ponemos un poco de aceite (podemos usar el que hemos retirado antes) con una cucharadita suficiente, dejamos que se caliente bien y retiramos la sartén del fuego, entonces añadimos el ajo troceado de esta manera el ajo se hará , pero no se quemara si el ajo se hace demasiado queda amargo, entonces añadimos las patatas y el bacon que habíamos retirado y movemos.
Quinto: batimos 3 huevos (por cada 2 personas), y ponemos la sartén al fuego, añadimos a la sartén los huevos, y removemos constantemente sin dejar de hacerlo hasta que el huevo vaya cuajando, es importante sacar las patatas del fuego antes de que se cuaje mucho, así saldrán las patatas jugosas y muy buenas.



"Bon Profit"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan sencillo pero... riquíssssiiimoo!!!!!! Me voy a preprar unas patatas así ahora mismo, que me ha entrado hambre. Mmmmmm. Elena.

kiu dijo...

Patatas a lo pobre, justo lo que necesitaba!!!!! porque mi papa me mando una bolsa de papas y no se que hacerlas, y no tengo plata para comer... ese titulo me convenció, ahora a probarlas!

arafat moon dijo...

jejejeje que mala esa... no te e de invidiar...!!!!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

¿Qué papas a lo pobre son esas? ¿Dónde están los pimientos? ¿Y de dónde sale el bacon?

Anónimo dijo...

Los platos tienen o llevan su nombre por lo que antiguamente se relacionaban a ello,las recetas varian en base a lo que encontraban en el frigorifico o la despensa,,hoy en dia como no tenemos huerta y hacemos matanza..de pobres no tienen nada por supuesto...